El contenido de esta pgina requiere una versin ms reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta pgina requiere una versin ms reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




Arrocera La Esmeralda
Sin ttulo    
Certificado ISO 9001:2008           
Certificado ISO 14001:2004          
Certificación Ecocert Estándar Orgánico    

Certificación Ecocert Productos Ecológicos

          
 
¿Quiénes Somos?
En la pequeña población de Jamundí, Valle, fue fundado en 1950 un molino de arroz. Varios agricultores de la región impulsaron este proyecto para procesar lo que producían en el campo. Desde entonces, la empresa no ha suspendido ni un solo día sus funciones ni su intención de fomentar con los campesinos la producción continua de este precioso alimento.

En la actualidad, el arroz del Valle del Cauca es considerado el mejor de Colombia por la calidad de sus tierras. Además de estar empleando a más de 3.000 campesinos en todo el Departamento. A lo largo de estos 60 años, BLANQUITA ha modernizado sus instalaciones y su tecnología para brindar a sus clientes el mejor producto.

BLANQUITA le agradece el desarrollo que usted le ha brindado a la región comprando sus productos y lo invita a que le continúe siendo fiel para apoyarla en su incansable lucha por mejorar cada día y seguir sembrando granos de paz y progreso.

Misión


Promover el crecimiento de la agricultura base fundamental para el desarrollo de Colombia, y en especial para el Valle del Cauca, satisfaciendo plenamente las necesidades del mercado, a través de productos de alta calidad, contribuyendo al manejo responsable y conservación del Medio Ambiente bajo criterios que orienten las actividades humanas hacia el desarrollo sostenible. 

 

Vision

Ser líder en los mercados del Sur Occidente Colombiano, en el procesamiento y comercialización de arroz; desarrollando procesos bajo condiciones controladas que contribuyan con la protección del Medio Ambiente, con productos de alta calidad y  eficiencia de nuestro servicio que responda a las necesidades de los clientes.

POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

Arrocera la Esmeralda S.A, es una empresa comprometida con la implementación y mejora continua de su Sistema de Gestión Integrado, con base en los requisitos normativos de ISO 9001 e ISO 14001, cumpliendo con los requerimientos de los clientes, la legislación vigente y otros requisitos aplicables a su actividad.

Nuestro compromiso se enfoca en:

  • Ser líder en la atención al cliente y en la satisfacción del consumidor final, ofreciendo productos de alta calidad, con optimo servicio y a costo razonable.

  • Hacer más eficientes a nuestros agricultores y colaboradores, con asistencia técnica permanente y en la capacitación formal para el desarrollo personal y profesional de todas las personas involucradas, procurando el equilibrio entre su vida laboral, familiar y social, que garantiza su permanencia en el trabajo y la vida de nuestra empresa.

  • Ser Innovadores en el procesamiento de arroz, productos y servicios, con el fin de alcanzar un control total de la calidad que nos permita ser cada día mas competitivos dentro de las nuevas exigencias del mercado.

  • Aplicar buenas practicas ambientales en el proceso productivo del arroz, para la prevención de la contaminación.

Objetivos de Calidad

1. Buscar la satisfacción de las expectativas del cliente.
2. Dar un óptimo servicio a nuestros clientes.
3. Garantizar la mejor calidad de nuestros productos al mercado.
4. Capacitar al personal.
5. Innovar en el procesamiento del arroz, productos y servicios.

Objetivos de Gestión Ambiental

6. Adoptar medidas correctivas para disminuir los decibeles de emisión de ruido, provocados por la maquinaria industrial.
7. Reducir y monitorear las concentraciones de material particulado.
8. Minimizar y monitorear las concentraciones de NOx y SOx a la atmósfera, provocadas por la combustión de carbón coque.
9. Manejar y aprovechar la cascarilla de arroz para darle un valor agregado, a fin de su utilización como combustible.
10. Concienciar y sensibilizar al personal de la empresa, mediante planes de educación ambiental, sobre la importancia de la clasificación adecuada de los residuos y buenas practicas ambientales.

Objetivo Social

Comprar, procesar, vender y distribuir el arroz de la zona, al tiempo que se brinda asesoría técnica a los agricultores como parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial, buscando reducir costos y vender productos de mejor calidad, generando así más mano de obra y desarrollo para la región.

Arrocera La Esmeralda