" En la actualidad, el arroz del Valle del Cauca es considerado el mejor de Colombia por la calidad de sus tierras."
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL

Para Blanquita es muy importante que los 3470 trabajadores, entre empleados de planta y agricultores, estén en las mejores condiciones posibles, tanto económica como socialmente. Por ello, desde los años 80, cuando la caña de azúcar desplazó en su mayoría los otros tipos de cultivos en el Valle del Cauca, Blanquita transformó a los agricultores de arroz para que fueran más competitivos y se pudieran seguir sosteniendo con sus cultivos. Desde entonces, hemos colaborado con la educación de su fuerza laboral ayudando a que todos los agricultores obtengan su título bachiller. Adicionalmente, Blanquita ofrece a todos sus colaboradores una sala de internet y financiamiento para computadores personales para cada uno.

También, Blanquita se involucra con el agricultor para enseñarle a hacer las cosas bien y que todos puedan aprender de todos. En consecuencia, se ha formado grupos de trabajo entre ellos, logrando que estos puedan acceder a créditos y adquirir maquinarias adecuadas como tractores, sistemas de bombeo, sistemas de manejo para fumigación y abonamiento, que van a poder implementar en las nuevas formas de siembra y en el manejo de cultivos saludables y sostenibles, en los que Blanquita se encarga de instruirlos.

Este proceso de desarrollo que se camina junto a los agricultores ha hecho que su número incremente en 400 entre Valle, Cauca y Nariño; ya que con todos y cada uno de ellos, Blanquita ha venido trabajando en la implementación de nuevas formas de siembra y manejo de cultivos saludables y sostenibles, reduciendo el uso de insecticidas, fungicidas y otros químicos que tengan impacto en la salud humana.

Los productos Blanquita son totalmente sanos, ya que desde hace varios años se vienen desarrollando procesos para la no utilización de insumos agrotóxicos, lo que brinda equilibrio natural a la siembra, garantiza armonía en la naturaleza y permite entregar un producto de excelente calidad y libre de trazabilidad química.